Factores para elegir un binocular

Publicado por Diseño 21/09/2015 0 Comentarios Binoculares,

 

 

FACTORES PARA ELEGIR UN BINOCULAR.

 

A la hora de seleccionar qué modelo es el adecuado a sus necesidades, podrá optar por distintos tamaños, diseños o aumentos que solamente los binoculares HOKENN® le brindarán. En ellos, siempre encontrará el delicado equilibrio entre las tres bases fundamentales que hacen a un excelente binocular:

 

 

 

1 - RESOLUCIÓN


 

La resolución es una medida de la capacidad del binocular para discernir finos detalles (alta definición y nitidez).Una mejor resolución también proporciona un color más intenso. La resolución varía directamente proporcional al tamaño de la lente objetivo. Todo lo demás permanece constante, una lente objetivo más grande siempre proporcionará imágenes en mayor detalle que una lente objetivo de menor tamaño, independientemente del aumento. La resolución real depende de una serie de factores: la calidad de los componentes ópticos, la transmisión de luz a través de los binoculares, las condiciones atmosféricas prevalecientes, la alineación óptica y mecánica (colimación) y la agudeza visual de la persona.

 

2 - MAGNIFICACIÓN


 

Cuán de cerca logra que se vean las cosas. Se hace referencia a los binoculares mediante una combinación de números 7x50 mm, 8x40 mm ó 10x50 mm. También notará que estos números van impresos en el binocular mismo. Siendo el primer número el tamaño hasta el cual se magnifica un objeto. Por ejemplo en el 16x80 mm, el Nº 16 significa que el objeto se observa 16 veces mayor que a simple vista, el Nº 80 se refiere al diámetro de la lente objetivo que es situada a mayor distancia del ojo.

 

3 - LUMINOSIDAD / BRILLANTEZ (TRANSMISIÓN DE LUZ)


 

El tamaño de las lentes objetivo determina la cantidad de luz que llega al ojo; lo cual, a su vez, determina la capacidad de transmisión lumínica del binocular o la luminosidad del objeto que se observa. A mayor tamaño de la lente objetivo, mayor será la luminosidad y potencia de resolución (nitidez) de la imagen vista a través del binocular. Por lo tanto, un binocular con una lenteobjetivo grande resulta mejor para la observación en ambientes con luz tenue, durante las horas de la madrugada o al atardecer y en días nublados, de cielo encapotado.

 

 

Comentar